Justicia social para los vecinos de La Esperanza

OXKUTZCAB.- El primer edil de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, se reunió con vecinos de la Colonia Esperanza, en la calle 40 por 37, para darles a conocer el inicio de la construcción de la carretera que limita con la colonia Tzuktuk.

El tramo carretero que se construirá será de casi un kilómetro y estará intercomunicando el acceso a dos planteles educativos: la primaria Melchor Ocampo y la preparatoria particular.

Una de las vecinas beneficiadas, Silvia del Carmen  Seca Poot, expresó que la obra que se va a realizar sería algo beneficioso para todos los que llevan a sus hijos en la escuela primaria Melchor Ocampo, pues ya son 19 años el que he estado viviendo aquí y la carretera sería el logro de un gran anhelo y agradeció al alcalde por cumplir con esta obra.

Por su parte, la señora Martha Buenfil dijo que la carretera es algo que han estado esperando por varios años.

Al ser entrevistado, Romero Chel dijo que en la calle 40 por 37 que se va a construir esa importante vía que pertenece a la colonia Esperanza y que es frontera con la colonia Tzuktuk.

Resaltó que esta obra será de beneficio para las familias, los estudiantes y los productores de las unidades de riego de Plan Chac.

–Esta infraestructura hará mejorar la circulación de esta parte de la ciudad– expreso el primer edil, quien añadió que se construirán también la ampliación de la red de agua potable.

Destacó que los vecinos de la calle 40 por 29 y 31 ya pueden pasar a realizar sus contratos para que cuando inicien los trabajos el fin de semana, las tomas ya contratadas serán conectadas para que también tengan el beneficio del agua potable.

Posteriormente los vecinos conformaron un comité para supervisar la construcción de la obra que iniciara el viernes 17 de enero, el cual fue conformado por cinco vecinos ellos son: Santiago Ávila, Martha Buenfil, Artemio Suárez, Estílita Ávila Arana y Fortunato Tuyub.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *