Kanasín apaga tres incendios

La oportuna intervención de brigadistas municipales de Kanasín y de Protección Civil del Estado evitaron que tres incendios se salieran de control ayer y que ya estén controlados.

La causa de los tres incendios fue el efecto lupa, por lo que se recomienda a la población no tirar basura en terrenos y lotes baldíos, pues se está entrando de lleno a la época del año en el que se presentan altas temperaturas.

De acuerdo con reportes, el primer incendio se registró en el fraccionamiento Croc, en terrenos aledaños a un templo religioso, afectándose alrededor de una hectárea de superficie. 

Debido a que en el terreno había llantas y desechos plásticos, se generó amplia humareda que abarcó varios metros a la redonda. El segundo incendio fue en el ex basurero municipal y afectó un total de tres hectáreas de superficie. De igual manera se quemaron principalmente desechos plásticos.

El tercer incendio se presentó en el fraccionamiento Santa Rita Despertares y se quemaron alrededor de cinco hectáreas de superficie.

Para esta labor se contó con el apoyo de las unidades 809, 810 y 804 del Cuerpo de Bomberos, 218 de la Policía Ecológica de Kanasín y las unidades 7591 y 9980 de Protección Civil del Estado. Se contó también con el apoyo de una pipa de Protección Civil de Kanasín, así como de brigadistas y personal de las corporaciones ya mencionadas. 

Texto y foto: Agencia