La tarde-noche de ayer sábado, las calles de Kanasín no solo se llenaron de color, sino de una energía eléctrica que transformó el Sábado de Fantasía del Carnaval de Kanasín 2026 “Elementalia” en una auténtica fiesta popular.
Decenas de miles de personas se entregaron al ritmo, al baile y a la alegría en una jornada que inició en el Arco de Bienvenida de Kanasín y que recorrió poco más de tres kilómetros durante más de 2 horas.
Desde muy temprano, el ambiente ya anticipaba algo grande, pues miles de familias, empezaron a buscar el mejor lugar para ver el desfile y que posteriormente se convirtió en una pista de baile improvisada.
La aparición de Abelito, estrella de ‘La Casa de los Famosos’, y el galán Aldo de Nigris, desató la locura, especialmente entre las mujeres; los gritos, las fotos y el baile no cesaron durante todo el trayecto.
También llegaron llenos de vibra los influencers Mau Vizgarra y Ulises Ronces, quienes deleitaron y arrancaron suspiros de las mujeres.
El desfile fue un despliegue visual con Nicté Ha I y Amaury I, soberanos de la fiesta, quienes derrocharon carisma repartiendo dulces y regalos, pero también demostrando el porqué son los reyes del Carnaval de Kanasín 2026. Detrás de ellos, toda una “corte” de bailarines desplegaba encanto, habilidades y sincronía.
No está de más decir que brillaron con luz propia los Reyes Juveniles: Sofía I y Ángel I (Pura energía y frescura); los Reyes Infantiles: Scarlett I y Rubén I (La ternura de la fiesta); los Reyes de la Discapacidad: Kelly I y Lalito I (Ejemplo de alegría sin límites); los Reyes de los Adultos Mayores: Teresa I y Ramón I (La sabiduría del baile); y, por supuesto el desborde de energía de la Soberana LGBT+: Dakota Drag I (Color, talento y orgullo).
La gente no solo llegó a ver; vivió en carne propia el Carnaval de Kanasín: gozó, bailó y sintió el orgullo de ser parte de una tradición que se está convirtiendo en una de las más importantes de Yucatán.
Durante el derrotero se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, quien en todo momento interactúa con cientos de familias que se dieron cita al derrotero. El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez no estuvo presente por cuestiones de salud.
Texto y foto: Agencia




