Jóvenes yucatecos podrán acceder a espacios adecuados para una educación de mayor calidad, pues como parte de una alianza para ampliar la oferta formativa en el estado, el Gobierno del Estado y la Fundación “Alberto Baillères” firmaron un convenio, para la construcción y operación de 2 planteles en el municipio de Kanasín, uno dirigido a la enseñanza del nivel secundaria y otro, para una preparatoria técnica.
Vale la pena mencionar que la preparatoria técnica contará con un par de carreras terminales altamente demandadas en nuestro estado, que son enfermería y hospitalidad turística.
Baillères Gual destacó la convicción de Vila Dosal para mejorar la educación en el país, la cual muestra a través de las consideraciones y ayuda ofrecidas para desarrollar estos compromisos; en este sentido, reiteró que el organismo a su cargo continuará trabajando con las autoridades estatales, para que estos planes sean una realidad que revolucione la vida de la población de Kanasín. “Celebro la firma de este convenio, que nos permitirá seguir estrechando vínculos con Yucatán y el municipio”, afirmó.
Por su parte, el Gobernador indicó que este convenio es una muy buena noticia y gran demostración de lo que podemos construir juntos, sociedad civil, gobierno y empresarios, para contribuir con el desarrollo y la mejora, del territorio y de la República.
Los 2 nuevos centros se construirán en un predio de 14,000 metros cuadrados, del fraccionamiento Portal San Pedro, Kanasín, y atenderán la demanda de estudiantes egresados de las primarias y secundarias, del centro y norte del municipio. Al principio, incorporarán aproximadamente a 500 alumnos por ciclo escolar, entre ambos niveles.
Texto y foto: Cortesía