Kanasín no desaprovechó para convertirse en el “bombero” de los Leones de Yucatán, aunque para esto trabajará 24 horas para tener listo el parque de béisbol “Víctor Cervera Pacheco”, que será la nueva casa de las fieras, debido a que el Estadio Kukulcán será remodelado.
En conferencia de prensa realizada en el parque principal del citado municipio, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, indicó que será una inversión de 40 millones de pesos y de 600 aficionados, el parque tendrá capacidad para cinco mil aficionados.
Debido a que el Kukulcán será remodelado, los melenudos tuvieron que buscar un campo para jugar y será el inmueble de la “Capital de los panuchos”. Durante la administración panista de Bojórquez Ramírez, el municipio ha tenido un cambio de 180 grados.
Recordó que por muchos años, el municipio tuvo una mala imagen y ahora tiene un nuevo rostro, una nueva historia que le apuesta no sólo al deporte, sino también en la educación, en la cultura y que conozcan a la calidez de la gente. “Estoy para defender a los pobladores, la gente te recibe con los brazos abiertos, en años anteriores fue estigmatizado, estamos para demostrar que estamos a la altura que necesita los Leones”, expresó.
Señaló que el parque será acondicionado de acuerdo a las reglas que marca la Liga Mexicana de Béisbol, no sólo es construirlo, mucha de la construcción habrá será prefabricado para agilizar la obra.
Explicó que sabían el compromiso que asumían, el municipio ganará, se tendrá una buena derrama económica para todos los comerciantes, los que venden antojitos, los que cuidan el estacionamiento.
Interrogado sobre el porcentaje de avance de obra del inmueble, explicó que tienen 60 días, y confía que cuando arranque la campaña el estadio estará listo.
Cuestionado sobre que los pobladores hablan de estos, los mototaxistas están muy motivados, dijo que a todos les gusta los deportes, de manera directa e indirecta, se ha mejorado el transporte, mejoramiento de calles, avenidas, parques remodelados.
Aprovechó para invitar a la afición de los Leones, que no sólo vengan a los juegos, que también visiten el municipio, ya que se cuenta con un nuevo rostro, los pobladores están contentos de lo que se genera y que por muchos años las autoridades que pasaron no quisieron poner a Kanasín en este nivel.
Por su parte, el presidente del club, Erick Arellano Hernández, mencionó que desconoce cuando iniciarán las obras de remodelación en el Kukulcán y debido a los trabajos que se realizarán en su casa temporal en Kanasín la pretemporada la realizarán en el campo de la Universidad Modelo.
“Nos han apoyado, nos han dado todas las facilidades, es una muestra de que quieren a los Leones de Yucatán”, dijo.
A su vez, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), Jorge Esteban Abud, indicó que el estadio luego servirá para conciertos, la liga del cambio, tendrá vida todo el año y hasta los clubes de iniciación (escuelita de béisbol), llega el IE Tram y Va y ven, es un día histórico para el municipio.
Texto y fotos: Darwil Ail