Más de 40 niños, la mitad de ellos con algún tipo de discapacidad, participaran en el “Curso de Verano DIFerente” que inauguró la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
El arranque de las actividades se realizó en el Gimnasio Polifuncional, detrás del Palacio Municipal, donde asistieron niñas y niños, jóvenes, madres y padres de familia y autoridades municipales. Las edades oscilan entre los 7 y 17 años de edad, así como los 18 a 23 años en el caso de las personas con discapacidad.
Los participantes realizarán actividades deportivas, repostería, reciclaje, prevención de adicciones, prevención de violencia sexual, salud e higiene personal.
La presidenta del DIF de Kanasín destacó la importancia de este tipo de actividades para la niñez y juventud de Kanasin, y agradeció a las madres y padres de familia presentes el haberlos inscrito.
“Los niños aprenderán a hacer varias actividades, pero también a escuchar sobre diversos temas impartidos por especialistas. Es muy importante que nuestros niños y jóvenes estén preparados para hacer frente a los retos actuales”, dijo.
Subrayó que “es importante fortalecer física y emocionalmente a nuestros niños y jóvenes”.
Por su parte, Carolina Rosado Sánchez, directora del DIF, señaló que “la prevención y la concientización son las mejores herramientas para la niñez y ellos son los principales agentes de cambio para construir un mundo mejor.
Agregó que los cursos iniciaron ayer y finalizan el próximo 7 de agosto con la actividad “Vamos al cine”, con la película “Emociones”.
Posterior a la inauguración, los promotores realizaron una activación física con los asistentes.
Texto y foto: Agencias



