Vecinos de la calle 60-C, entre 73 y 75, del Fraccionamiento Santa Isabel, de Kanasín, desde hace semanas viven entre agua estancada y putrefacta, pese a que recientemente no se han registrado copiosas lluvias.
“Pedimos al Ayuntamiento que venga a atendernos, y sí, vinieron, pero la calle sigue igual”, dijo una de las vecinas de esta arteria, que se ubica enfrente de las instalaciones del cárcamo de agua potable.
La cuestión es que, con estos charcos, los mosquitos están insoportables, y el alcalde Edwin Bojórquez no manda brigadas a fumigar o al menos a desyerbar los terrenos baldíos y casas abandonadas que hay en la colonia, subrayó una mujer de la tercera edad, que manifestó su molestia por el hecho de que siempre la convocan a participar en reuniones políticas, pero no les resuelven el tema de las calles que están en pésimo estado.
“Esta calle, la 73 estaba buena, hasta que apareció un bache que nunca se atendió y creció hasta que se comió toda la calle, por eso dejaron de pasar las combis aquí”, indicó otra de las afectadas, quien recordó que el problema comenzó desde la administración de William Pérez y que a pesar de que se ha pedido a la administración actual de Bojórquez su intervención, simplemente hacen “oídos sordos”.
Otro de los temas que tiene en jaque a los vecinos de esta colonia cercana a la Zona de Cerritos es la inseguridad, ya que varios han sido víctimas de robo.
Texto y foto: Manuel Pool