Con una inversión privada de 135 millones de pesos, esta mañana se colocó la primera piedra de lo que será la primera tienda Chedraui en Kanasín, acción que el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez calificó de histórica para las familias del municipio y que es resultado de la confianza que los inversionistas tienen en su administración.
“Hoy estamos demostrando que todos los días en Kanasín pasan cosas positivas y agradecemos a la empresa Chedraui el haber puesto sus ojos en el municipio”, indicó el Edil durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, evento en el que también estuvieron presentes su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, Jessica Aquino Mendoza, gerente del área Jurídica del Grupo Chedraui; y, Francisco Sanchez, gerente de Obras Zona Sureste del mismo corporativo.
En su mensaje, Edwin Bojórquez destacó que “para nosotros como ciudad es fundamental que Kanasín cuente con la infraestructura comercial necesaria y adecuada para una ciudad que es la segunda más grande a nivel poblacional de todo el estado”.
Apuntó que “hoy Kanasín ofrece certeza y garantía jurídica a los inversiones, pero sobre todo ofrecemos a las familias del municipio mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo y crecimiento por igual”.
“Estamos seguros que este Chedraui será un gran éxito para el grupo y que se tenga la seguridad de que es el inicio de la llegada de nuevas inversiones”, añadió.
Se prevé que este nuevo Chedraui esté listo para fines de este 2024 y una vez que esté en funcionamiento contará con 5,000 mt2 de pisos de venta y 11 locales comerciales, todo ello sobre una superficie de 16,000 mt2. Durante el desarrollo de la obra se van a generar 250 empleos directos y 300 indirectos.
Una vez que la tienda Chedraui entre en operación se van a generar 178 empleos directos y 267 indirectos.