Con el propósito de compartir políticas públicas exitosas y promover el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, brindó apoyo y asesoramiento a las autoridades del municipio de Kanasín para que también puedan contar con una Policía Ecológica, la cual fue presentada recientemente en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
De esa manera, Kanasín se convierte en el segundo municipio del estado, después de Progreso, en contar con una corporación de elementos especializado en las funciones de protección en materia ecológica, hábitat, contaminación y erradicación de basureros clandestinos, entre otras tareas.
En representación de Julián Zacarías Curi, acudieron al evento el director de la Policía Ecológica de Progreso, Obdulio Mena Sánchez; así como el regidor, Herbert Pech Baquedano, entre otras autoridades.
Como parte del apoyo brindado desde el Ayuntamiento progreseño al municipio de Kanasín, la Policía Ecológica del puerto capacitó con cursos a los nuevos elementos, en los que se abordaron distintos temas como la misión, conformación estructural y de personal, equipo, trato de flora y fauna silvestre, así como métodos de contención y medidas de seguridad.
Asimismo, se les presentó la forma en la que trabajan y la manera en la que está estructurada la unidad de este cuerpo de vigilancia. Todo lo anterior, con el objetivo de que la nueva policía ecológica de Kanasín cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de manera eficiente.
Texto y foto: Cortesía