Patrick Mahomes llevó por sexto año consecutivo a los Jefes a una final de conferencia luego de aprovechar un gol de campo fallado de Bass al sufrir el clima complicado del Highmark Stadium. Los Bills de Búfalo estuvieron a punto de empatar, pero el equipo no aprovechó la ofensiva de Josh Allen por tierra en un partidazo de volteretas que terminó con un 24-27.
Isiah Pacheco anotó el touchdown de la ventaja en una carrera de 4 yardas a los 40 segundos del último cuarto en un juego en el que los equipos intercambiaron ventajas cinco veces. Luego, los Jefes consiguieron la victoria al quedarse sin tiempo después de que Tyler Bass de Búfalo se desviara por la derecha en un intento de gol de campo de 44 yardas con 1:43 restantes.
Los actuales campeones se enfrentarán a los Cuervos de Baltimore el próximo domingo de nuevo a domicilio.
Por su parte, Josh Allen y los Bills tuvieron su tercer final consecutivo de postemporada en la ronda divisional, luego de las derrotas ante Cincinnati el año pasado y los Jefes en 2021.
Fue otro final decepcionante para un equipo de los Bills que ganó su cuarto título consecutivo de la AFC Este, y estaba en una racha de seis juegos desde la victoria por 20-17 en Kansas City el 10 de diciembre.
Euforia en Detroit
Jared Goff lanzó dos pases de touchdown y los Leones de Detroit vencieron 31-23 a los Bucaneros de Tampa Bay, llevando a la sufrida franquicia a disputar el Juego de Campeonato de la NFC por primera vez en 32 años.
Los Leones ganaron dos juegos de playoffs esta temporada por primera vez desde 1957, el último año en que ganaron el título de la NFL. Se enfrentarán a los San Francisco 49ers, primeros en la siembra de la NFC, el próximo domingo por un boleto al Super Bowl, partido en el que nunca han aparecido.
“Ellos son los mejores. Miren alrededor ahora mismo. Ellos no se irán de aquí por un buen rato”, dijo Goff.
“Es también nuestro último juego frente a ellos y fueron muy especiales hoy como la semana pasada. Pero ellos se merecen esto. Merecen disfrutarlo y espero darles mucho más al seguir adelante”, agregó.
Texto y foto: Agencias