Kansas City y San Francisco se vuelven a encontrar en el Super Bowl

El Super Bowl LVIII será una reedición del Super Bowl LIV, con los Jefes de Kansas City enfrentando a los 49es de San Francisco por el título de la NFL.

Se trata de los mismos contrincantes que se midieron en el Hard Rock Stadium de Miami, hace cuatro años, con triunfo en aquella ocasión para los Jefes por marcador de 31-20.

Ahora, se escribe una historia nueva, con Kansas City y San Francisco habiendo asegurado su pasaje a Las Vegas, donde el Allegiant Stadium será el escenario para la disputa del Trofeo Vince Lombardi.

En el caso de ambas conferencias, la experiencia se impuso en los Juegos de Campeonato.

Por el lado de la AFC, los Jefes, apareciendo en su sexto partido consecutivo por el título de la Conferencia, visitaron a los primeros en la siembra, los Cuervos de Baltimore, ganando un partido cerrado donde debieron resistir hasta el último embate de los locales.

Patrick Mahomes y Travis Kelce se reencontraron con la química que parecía perdida en semanas previas, para complementar un trabajo grandioso a la defensiva y enviar a Kansas City a su cuarto Super Bowl en cinco años por un marcador de 17-10.

Por el lado de la NFC, los Niners ganaron después de quedarse en la antesala del Super Bowl en las dos postemporadas previas. Recibieron en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, a los Leones de Detroit, equipo ‘Cenicienta’ de la temporada, y que parecía podía prolongar la magia después de ponerse rápidamente arriba en el marcador.

Así, San Francisco tuvo que venir de atrás para remontar un marcador adverso que, por momentos, parecía una misión imposible, especialmente dado el historial del head coach Kyle Shanahan, quien hasta antes de los actuales playoffs, tenía una marca de 0-32 en partidos donde empezaba el cuarto periodo perdiendo por cinco puntos o más. Tras las victorias sobre los Lions de este domingo (34-31) y sobre los Empacadores Green Bay en la Ronda Divisional, ese registro mejoró a 2-32.

El Super Tazón se disputará el próximo 11 de febrero a las 17:00 horas, un juego que promete muchas emociones hasta el último segundo.

Texto y foto: Agencias