A un grupo de karatecas campechanos, al mando de Ricardo Martínez Flores, presidente de la Kadec, tomó parte en el Nacional Selectivo para los Juegos Centroamericanos, a celebrarse en El Salvador, este mismo año, donde consiguieron magníficos resultados, logrando cinco pases a este importante evento.
Este selectivo, realizado del 25 al 28 de enero, en Oaxtepec, Morelos, arrojó los siguientes resultados para el equipo campechano: Iker López Matos, U-14 -41 kilos, se colgó dos medallas de plata, en kumite y katas, con lo que logró su clasificación a los Centroamericanos; lo mismo que Rebeca López Matos, U-14, de los 52 kilos, quien se quedó con la plata y su pase.
Génesis Camacho Martínez, Cadete, menos 47 kilos, medalla de plata; Matías Torres Sánchez, Cadete, menos 52 kilos, plata; en tanto que Agustín Montiel Cuevas, en U-21, se colgó plata en kumite, con lo que se conforma el equipo campechano que logró cinco pases a los Juegos Centroamericanos de El Salvador.
Javier Martínez Alvarez, quien quedó tercero en kumite, categorá júnior, menos 76 kilos, estuvo cerca de lograr el boleto, sin embargo entregó medalla al estado y es de los que deben trabajar fuerte para futuras convocatorias.
Agradecieron el respaldo de Instituto del Deporte de Campeche, que está pendiente del desarrollo de los atletas en general a través de la dirección de Alto Rendimiento.
Texto y foto: Agencias