Karla Salazar a los morenistas: “Privilegiemos el diálogo por encima de las diferencias”

La diputada local del PAN, Karla Salazar González se manifestó a favor del diálogo por encima de las diferencias partidistas y pidió a la bancada de Morena no demeritar el trabajo que con mucho esfuerzo se realiza en el Congreso del Estado.

Todo ello al fijar un posicionamiento en el marco del análisis del dictamen sobre la idoneidad de tres candidatas al cargo de magistrada, poco antes de la votación en la que fue elegida la abogada Lizette Mimenza Herrera.

“En la Fracción Legislativa del PAN pedimos respeto, e invitamos a todas las Fracciones y Representaciones Legislativas que conforman este Congreso a que continuemos haciendo el trabajo serio, responsable y sobre todo profesional, que esta Legislatura ha venido realizando desde el inicio de la misma, cumpliendo en beneficio de todas y todos los yucatecos”, dijo.

Y es que, dijo, la ciudadanía espera de los diputados compromiso y responsabilidad en el trabajo.

Recordó que, desde hace unas semanas, en el Honorable Congreso del Estado se dieron a la tarea de sacar adelante reformas Constitucionales y legales que permitirán hacer del Poder Judicial del Estado, un Poder mucho más fuerte, pero, sobre todo, con un nuevo dinamismo que permitirá refrescar el trabajo que durante muchos años se lleva realizando en el mismo.

En el caso del dictamen sobre las magistradas, dijo que, desde el primer día, los diputados integrantes de la Fracción Legislativa del PAN iniciaron con el análisis de los perfiles que el Ejecutivo del Estado puso a consideración para ocupar el cargo de Magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

Recordó que el pasado domingo se tuvo la oportunidad de escuchar a las tres postulantes y constatar que todas cuentan con planes y metas a corto, mediano y largo plazo que permitirían elevar la eficiencia y el trabajo serio y responsable que se requiere en el Tribunal Superior de Justicia.

“También comprobamos que las tres (candidatas) cuentan con la objetividad en cuanto al compromiso que asumirían para garantizar los derechos humanos y principios constitucionales en materia de impartición de justicia”, recalcó.

Afirmó que los panistas se tomaron muy en serio y con mucha responsabilidad el trabajo legislativo por eso, desde la máxima Tribuna del Estado, lamentó profundamente la irresponsabilidad, pero sobre todo la falta de respeto al trabajo de legisladoras y legisladores que participamos en las sesiones de las comisiones unidas durante los días pasados.

“Más lamentamos la falta de respeto y de cordialidad hacia las tres postulantes que dedicaron su tiempo y su esfuerzo el pasado domingo, para venir a este Congreso a exponernos sus planes y programas en caso de llegar al Tribunal Superior de Justicia y que vimos con mucha pena, que su trabajo fue despreciado y demeritado por un grupo de legisladores, que no consideraron importante lo que cada una de ellas tenía que decir y decidieron abandonar la sesión, privilegiando sus posturas políticas, por encima del diálogo y el debate”, concluyó.

 

 

Texto: Esteban Cruz Obando