“Karl”podría cambiar su trayectoria hacia el suroeste mexicano

En las últimas 24 horas, “Karl”, ha tenido un desplazamiento errático y lento, debido a que se encuentra atrapado entre sistemas anticiclónicos, previéndose que de jueves a viernes se acelere su movimiento,  posiblemente en dirección sur, acercándose o llegando a tierra entre Veracruz y Tabasco.

Sin embargo, la incertidumbre existe, ya que un frente frío (y su alta presión) influirían en su movimiento y pudiendo dar una trayectoria distinta a la comentada.

De acuerdo con el reporte de las 4 pm, el Centro Nacional de Huracanes indicó que la tormenta tropical Karl se ubicaba a 380 km al nor-noreste del Puerto de Veracruz y a 445 km al norte de Coatzacoalcos, con viento sostenido de 95 km/h y rachas de hasta 120 km/h, estando casi estacionado, apenas moviéndose al norte a 4 km/h.

Por ahora, el sistema está lo suficientemente lejos de tierra para ocasionar efectos significativos en zona continental, pero se prevé que esto cambien en próximas horas.

A partir de este jueves, la aproximación de un frente frío y su respectivo sistema de alta presión se moverán desde el sur de Estados Unidos hacia el norte del Golfo de México, lo que produciría que Karl comience a virar y desplazarse en dirección sur, acercándolo hacia el sureste mexicano. Sin embargo, la incertidumbre sobre cuál será el movimiento final que tendrá sigue vigente.