Khaled Amador busca su sueño con venados

El Talento Yucateco se caracteriza por aquellos que luchan día con día para conseguir un sueño, tal como lo hace el joven futbolista de Cantera Venados FC, Khaled Amador Bastarrachea, quien es originario de Mérida, Yucatán, y con 18 años, ha incursionado en la travesía para sobresalir en el balompié yucateco.

Motivado por el apoyo de sus padres, Khaled practica desde los 4 años el deporte que le apasiona, pero en especial, agradece a su abuelo, el señor Carlos Bastarrachea, quien ha sido el encargado de acompañarlo en su caminar, tanto que fue premiado por ser el único padre que nunca faltó a los entrenamientos y partidos del joven.

“El futbol más que un deporte, es un sueño y una meta, que me impulsa hacer los sacrificios necesarios para lograrlo, disfruto mucho hacerlo”, comentó Khaled en entrevista con Punto Medio.

Su camino hasta hoy no ha sido fácil, ya que ha tenido que salir de la capital yucateca para tener una oportunidad y crecer en el futbol profesional, donde tuvo algunos intentos fallidos, pero hasta este año consiguió ocupar un puesto en el equipo de Tercera División de Venados FC.

En el equipo astado usa el número 193 en la camiseta, y señaló que ahí se siente contento, pues tienen mucha motivación por parte de los entrenadores y muy buen ambiente en cuanto a la convivencia con sus compañeros.

Todo joven crece viendo a aquellos grandes y soñando en ser algún día como ellos, Khaled no es la excepción. Su futbolista favorito es Lionel Messi, de quien ha aprendido la manera en la que se desenvuelve en el partido y también a que nunca se da por vencido hasta cumplir sus metas.

Khaled se encuentra culminando su tercer año de preparatoria en la escuela “Conrado Menéndez Díaz”. Como toda persona tiene miedos y metas, pero actualmente su más grande temor es no poder combinar el deporte y la universidad, ya que, como cualquier persona, también desea una formación académica. Por ello, quiere cursar una licenciatura en Derecho, ya que él se considera una persona decidida, justa y defensoras de los mismos derechos de las personas.

La personalidad de Khaled es humilde, apegado a su familia y a sus raíces, con valores muy bien arraigados. “Quiero dejar muy en alto el nombre de Yucatán, ser reconocido ante la sociedad como un buen jugador de futbol y como un ejemplo a seguir para aquellos que piensan que no se puede aspirar a más”, indicó el joven jugador.

Texto y foto: Karen Tun Trejo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.