KIA Rio Hatchback 2018 se renueva por completo y ahora está Hecho en México. Con un diseño más deportivo, avanzados sistemas de seguridad y mucha tecnología, esta generación se produce en Pesquería, Nuevo León.
Este modelo cuenta con un motor 1.6 litros MPI que genera 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb-pie. El motor se acopla a una transmisión manual o automática de seis velocidades, tienes la opción de deportiva o confort y ya está en México.
Gracias a que el motor está fabricado en aluminio fundido de alta presión, se tiene un bajo peso. Mientras que su chasis es más rígido y en forma de escalera, con ello, se reducen las vibraciones al manejar y se gasta menos combustible. KIA Rio HB 2018 cuenta con un rendimiento de 17.81 km/l en transmisión automática y de hasta 18.28 km/l en transmisión manual.
Entre los cambios de diseño en Rio están los nuevos espejos laterales con luces direcciones (EX), nuevo diseño de faros delanteros así como los de niebla (EX) y de acompañamiento (LX) y una nueva fascia delantera.
Para la seguridad se tienen sensores de reversa, sensores de lluvia, seis bolsas de aire (frontales, dos tipo cortina y dos frontales laterales), además de una estructura con mayor acero reforzado –30% mayor resistencia en comparación con el Rio anterior.
Su interior también presenta grandes cambios y es más tecnológico. Se tienen asientos forrados en piel, pantalla de 7 pulgadas multifuncional compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, integra controles de audio, Bluetooth y velocidad de crucero en el volante. Botón de encendido ligado a su llave inteligente. Sistemas de seguridad activa y pasiva como son: asistente de arranque en pendientes (HAC), Señal de frenado de emergencia (ESS), Cierre de seguros automático sensible a la velocidad, Cinturones de seguridad de tres puntos, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenos ABS, Sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Este vehículo, disponible en nueve colores, es orgullosamente producido en México y aquí te dejamos con sus versiones y precios: L MT a 203,900 pesos, LX MT a 228,900 pesos, LX AT a 243,900 pesos, EX MT (Con quema cocos) a 268,900 pesos, EX AT a 268,900 pesos y EX Pact AT a 293,900 pesos.– Agencias