FIDEL KURI, dueño de Tiburones, reveló que siguen congeladas las cuentas bancarias de tres jugadores y opina que percibe una persecución de parte del gobierno del Estado de Veracruz para no tener más futbol en la plaza.
“Me sorprende que Finanzas del Estado esté investigando a los jugadores cuando lo tiene que hacer el SAT y no el gobierno del Estado, pero para los futbolistas es la primera vez que veo que un gobierno del Estado envíe a auditorías a los jugadores. Ayer por arte de magia se descongeló la del ‘Keko’ Villalva y faltan tres más”, explicó en entrevista con ESPN RadioFórmula.
El dirigente compartió que las auditorías que persiguen a jugadores de Tiburones han ocurrido desde la campaña pasada y eso ha afectado a los jugadores con el paso de los meses.
“El torneo pasado fueron las auditorías que les llegó de parte del gobierno y debían pagar coche, casa, colegiaturas y el dinero estaba ahí. Hubo ciertos problemas el torneo pasado que influyó en la baja de puntos, más los errores que tuvimos como que llegaran tarde los refuerzos y si no vendo a los mejores jugadores, ¿cómo mantengo al equipo?”, indicó.
Sobre el apoyo de los gobiernos hacia los clubes en la Liga Bancomer, Kuri sostuvo que en Veracruz él no recibe nada y para mantener al club se ha basado en derechos de transmisión y ventas de jugadores principalmente.
“A mí me encantaría que ninguno tuviera dinero del gobierno, aquí todo el recurso que tiene Veracruz son de recursos propios y de venta de jugadores. Llevar un equipo de futbol no es fácil y me he defendido de la venta de jugadores como de Reyna, Furch y es lo que ha mantenido al Veracruz”, sostuvo.
Texto y foto: Agencia