Con el objetivo de facilitar la detección oportuna y concientización del cáncer infantil, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) une esfuerzos con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán a través de la campaña Septiembre Dorado con 3 líneas de acción en beneficio de las niñas, niños y sus familias, que atraviesan por esta lucha.
En rueda de prensa, el Titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, informó que durante este mes se realizará una jornada de credencialización en las instalaciones de AMANC Yucatán, del 17 al 21 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas, acercando este servicio a las niñas y niños con cáncer, así como sus familiares para que puedan contar con su tarjeta Va y Ven ya sea la azul, amarilla o blanca, toda vez que el 70% de usuarios utiliza este servicio para llegar al albergue.
Acompañado de la presidenta de AMANC Yucatán, Marissa Paola Goff Rodríguez, Hernández Kotasek indicó que se implementará una campaña informativa en las pantallas de las unidades Va y Ven donde se proyectarán videos sobre los síntomas del cáncer infantil con el objetivo de que las madres y padres de familia puedan detectar de forma oportuna la enfermedad y así salvar vidas; ya que, de acuerdo con las estadísticas, el 90% de los casos detectados pueden hacer la diferencia. Este material informativo será replicado en redes sociales de la Agencia de Transporte de Yucatán junto con AMANC.
También, en muestra de solidaridad y apoyo a quienes día con día luchan contra esta enfermedad, las y los operadores del Sistema Va y Ven se sumarán a la causa portando un lazo dorado durante todo este mes, con lo que la Agencia de Transporte de Yucatán se pone de color dorado.
En ese marco, el titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek fue nombrado Embajador de la lucha contra el cáncer infantil.