Cecilia Patrón también encabeza sesión de Cabildo en donde se da luz verde para condonar multas y recargos en diversos impuestos durante el Buen Fin
El ayuntamiento de Mérida continúa trabajando incansablemente para mejorar las calles de la ciudad. Con orden y planeación, se están abordando las necesidades urgentes de la comunidad, enfatizó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.
En respuesta al llamado de la población, se llevó a cabo un ambicioso plan para mejorar las calles y avenidas de Mérida. El objetivo es atender las vialidades en las colonias y comisarías del municipio en el menor tiempo posible.
“Somos un Ayuntamiento 24/7 para dar resultados, estamos haciendo un trabajo más que extraordinario, a todo vapor, dándole durísimo”. expresó la alcaldesa.
Durante la supervisión de acciones de bacheo en la colonia Mayapán, recordó que en tan solo dos meses se han reparado más de 35 mil baches en diversas colonias y comisarías con el Operativo Cero Baches. “Esto representa un importante logro en la búsqueda de una Mérida más segura y cómoda para todos”, afirmó.
Como parte de la estrategia se dividió la ciudad en nueve sectores. En dos se concentran las cuadrillas municipales y en las otras siete se intensificó el trabajo con el apoyo de empresas que obtuvieron contratos vía licitación, previa aprobación de Cabildo, a las que se sumará otro paquete luego de la autorización de las y los regidores.
La presidenta municipal enfatizó que su administración se enfoca en atender las necesidades urgentes de la ciudadanía. También destacó la importancia de la participación ciudadana en la identificación de problemas y soluciones.
“Todos estos esfuerzos que realizan las y los trabajadores del Aauntamiento son para mejorar la calidad de vida de las personas, de ahí que se ha reforzado el bacheo integral en zonas críticas, además, se da mantenimiento preventivo de calles y avenidas y en caso de que se determine, se procede a la reconstrucción de vialidades dañadas”, señaló Patrón Laviada.
Acuerdos en Cabildo
En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó diversos acuerdos como el “Programa de Estímulo para personas Adultas Mayores y con Discapacidad” en el que se condonará el total del pago del derecho respecto al uso y aprovechamiento de los mercados sobre ruedas, es decir, puestos semifijos o tianguis ubicados en las zonas y lugares destinados al comercio.
De igual forma, se aprobó el Programa de Estímulo por “Buen Fin 2024” para condonación total de multas y recargos derivados del pago del Impuesto Predial, del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, al igual de diversos derechos para el comercio local que tendrá vigencia del 15 al 29 de noviembre del presente año. Asimismo, aprobó firmar un convenio con Fonacot para que empleados municipales puedan acceder a los beneficios de algún crédito que otorga esta institución.
Texto y foto: Darwin Ail