La Asociación Scouts convoca a “La Regata XXX de clanes”

La Asociación Scouts de México (Asmac), provincia Yucatán, convocó a través de la Subcomisión de Clan de Rovers a todos las y los Rovers del estado para participar en la XXX Regata de Clanes, que se celebrará los días 29 y 30 de julio.

De acuerdo al subcomisionado del Clan de Rovers, Provincia Yucatán, Manuel Jesús Medina Cámara, explicó que la Regata de Clanes es uno de los eventos insignes de la provincia. “Más que ser ya una tradición, es un evento único a nivel nacional que se caracteriza por su alto grado de exigencia en cuanto a organización, trabajo en equipo, técnica scout, entre otros”, señaló.

La Regata de Clanes es por excelencia el evento más retador para las y los Rovers de la Provincia Yucatán. Una vivencia inolvidable y sumamente gratificante. Comenzará en Dzilam de Bravo a las 8:30 horas y tendrá una meta intermedia en Chabihau donde pernoctaremos para navegar hasta Telchac al día siguiente. La salida en Chabihau será el domingo a las ocho horas.

La competencia está dirigida a los jóvenes miembros de clan con edad reglamentaria en su sección (18 a 21 años), Caminantes en enlace con 17 años cumplidos e invitados mayores de 18 años; todas y todos con registro vigente a la Asmac al momento del evento. Integrados en grupos de un mínimo de tres y un máximo de ocho integrantes tripulando cada día de navegación.

El cierre de registro se realizó el pasado viernes 30 de junio a las 20:30 horas. Este fue en el predio marcado con el número 104-d de la calle 16 x 21 y 23 colonia Yucatán (a tres cuadras de la puerta principal del estadio Salvador Alvarado en dirección a la avenida Cupules).

Medina Cámara indicó que el 24 de julio a las 20:30 horas en la calle 16 #104-d x 21 y 23 colonia Yucatán (a tres cuadras de la puerta principal del estadio Salvador Alvarado, en dirección a la Avenida Cupules) se llevó a cabo la junta de capitanes.

 

 

Detalló que también podrán formar parte de la tripulación de cada día, un número de invitados que no rebase el equivalente al 50% del número total de tripulantes y que sus edades se encuentren entre los 18 y los 25 años cumplidos. Solo una persona del 50% correspondiente a las y los invitados podrá ser mayor de 25 años.

Señaló que toda persona que forme parte de la tripulación deberá contar con registro vigente a la Asmac al día del evento. Dijo que cada equipo deberá contar con colaboradores en tierra que los siga durante la navegación y tenga lo necesario para ayudar a cubrir sus necesidades de transportación de gente y materiales, así como de su seguridad. Por esto último, deberá haber un responsable de dicho equipo de tierra comunicado permanentemente con el equipo organizador durante el evento.

Indicó que la cuota de participación fue de 1,950 pesos por velero. La inscripción al evento consta de dos pasos, donde la fecha límite para la inscripción del velero fue el 30 de junio. Se deberá depositar el monto de la inscripción a la cuenta número 1080657256, Clabe 072180010806572560 Banorte a nombre de la Asociación de Scouts de México A.C. No se aceptan transferencias Bancarias, solo depósito en ventanilla.

El segundo paso fue enviar al correo admoncasascout47@hotmail.com el comprobante de pago por el importe correspondiente a la inscripción del velero y el formato de registro a eventos de provincia (registro de velero, tripulación y equipo de tierra). Al igual, se debe enviar copia de ambos documentos al correo subclan2123@gmail.com al cual también se adjuntarán los siguientes documentos:

En tanto, los requisitos de cada tripulante son: Certificado SFH2, código de conducta de adultos, aviso de participación en eventos para jóvenes y adultos Scouts, en el caso de elementos en enlace (17 años) solo se requerirá el “Aviso de participación en eventos por parte de los padres o tutores”.

Las fichas médicas de cada tripulante deberán tenerlas impresas los responsables de su equipo de tierra durante el evento.

Las fichas médicas del equipo tierra deberán tenerlas en tierra cada participante. Además, todo el equipo debe tener: formato de registro de veleros, tripulantes y equipo de tierra (no puede haber cambios más que en las juntas de capitanes, no podrán subir como tripulación personas que no hayan sido anotadas en este formato); fotografía o esquema de la vela principal de cada velero, “protocolo de viaje” donde se indique la ruta a seguir al transportar los materiales para el velero del equipo. No olvidar la identificación correspondiente de cada vehículo de traslado.

 

TEXTO : DARWIN AIL

FOTOS: CORTESÍA