La bala que mató a Kirk iba dirigida a nosotros: Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, se desmarcó de los discursos de unidad en el homenaje al influencer y activista conservador Charlie Kirk, expresó “odio” por sus oponentes, calificó de “monstruo” al asesino de su seguidor y se volvió a lanzar contra la izquierda radica.

Kirk, agregó Trump al cierre del homenaje que se le hizo al influencer, asesinado el 10 de septiembre, era “un misionero con un espíritu noble y un gran, gran propósito. No odiaba a sus oponentes. Quería lo mejor para ellos”.

Sin embargo, añadió, “ahí es donde discrepo con Charlie. Yo odio a mis oponentes. Y no quiero lo mejor para ellos”.

Sus palabras, ante más de 70 mil personas en el State Farm Stadium de Arizona, contrastaron con la de Erika, viuda de Kirk, quien aseguró que “lo perdono”, en alusión al asesino de su esposo.

“Lo perdono porque fue lo que hizo Cristo y lo que Charlie habría hecho. La respuesta al odio no es el odio. La respuesta que nos da el Evangelio es el amor, y siempre el amor: amor por nuestros enemigos y amor por aquellos que nos persiguen”, expresó.

Las palabras de Trump no podían ser más distintas. Tachó a Tyler Robinson, el hombre que mató a Kirk, como un “monstruo radicalizado y despiadado”, y criticó la postura de la “izquierda radical” al respecto de este crimen.

En su discurso, el mandatario resaltó que Kirk fue “de una de las figuras más brillantes de nuestra época”, un “gigante de su generación y, sobre todo, un devoto esposo, padre, hijo, cristiano y patriota”.

Aseguró que el activista fue asesinado “por decir la verdad que había en su corazón. Fue asesinado violentamente porque defendió la libertad y la justicia, a Dios, a su país, la razón y el sentido común”.

Texto y foto: Agencias