Ayer en rueda de prensa realizada en instalaciones de la API, se llevó a cabo la presentación oficial de la onceava edición de la carrera de la API “Corre sobre el mar”, cuyas ganancias este año se destinarán al Ayuntamiento de Progreso.
Según explicó el director de la API, Agustín Arroyo Toledo, este año se buscará devolver al municipio lo recaudado en la carrera, por lo que en pláticas con el alcalde Julián Zacarías Curi se decidió que las ganancias se destinarán a la remodelación del campo de béisbol “Venustiano Carranza”, de Chicxulub Puerto.
Para está edición se espera contar con cerca de 2 mil 800 corredores y una recaudación aproximada de 480 mil pesos.
Por su parte el primer edil agradeció a la API este apoyo y comentó que será de beneficio para toda la localidad de Chicxulub.
La carrera de la API se llevará a cabo el próximo 14 de julio a partir de las 7 de la mañana, por lo que el puerto estará cerrado en sus operaciones de 6 a 10 de la mañana. La salida y meta tendrán efecto en el interior del muelle fiscal del Puerto de Altura de Progreso.
El evento tendrá dos modalidades, una caminata familiar de 4 km y una carrera de 10 km, con costo de inscripción de 120 y 200 pesos, respectivamente por persona. Ambas incluyen kits.
Las inscripciones se encuentran abiertas en la página web www.dashport.run.
Texto y foto: David Correa