La ciberseguridad jugará un papel importante en el 2017

El año que acaba de terminar estuvo marcado por grandes ataques cibernéticos contra empresas como Dyn, Yahoo! y hasta contra el gobierno estadunidense durante las elecciones presidenciales, señales de que la ciberseguridad jugará un papel importante en 2017, tanto en materia financiera como política, y es posible que nadie esté a salvo.

Para Vladimir Alem, gerente de Marketing de la firma SonicWall para América Latina, el campo de batalla ya no es físico sino cibernético porque encontrando vulnerabilidades y hackeando sistemas se puede acceder a información que puede afectar la credibilidad de un país o hasta su infraestructura.

Datos de la compañía de ciberseguridad indican que en América Latina el 90 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas, por lo que no es de extrañar que el 60 por ciento de los ataques durante 2015 y 2016 fueran dirigidos a éstas.

“Al final del día ese tipo de empresas interactúan con las grandes, por lo que son ocupadas por los cibercriminales para lanzar su ataque contra objetivos mayores o llegar a las organizaciones de gobierno”, detalló.

Por lo anterior, las compañías de todos los tamaños deben reforzar sus métodos de seguridad para tener un plan proactivo, en vez de reactivo, así como capacitar a los empleados porque son éstos el punto más vulnerable.

El gerente de Marketing de América Latina de SonicWall coincidió con otras empresas de ciberseguridad como Norton o G Data en que el principal reto para 2017 será el ransomware.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.