La ciudadanía aprovecha el servicio gratuito que el Ie-Tram ofrece durante esta semana. En un recorrido realizado por Peninsular Punto Medio se pudo observar unidades llenas, tanto para dirigirse al municipio de Kanasín como para ir hacia el Centro de la capital yucateca.
En los paraderos y dentro de las unidades, personal de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) da instrucciones a las y los ciudadanos sobre la ruta, paraderos, tiempo y transbordos del Ie-Tram, además vigila que se respete y se le dé un correcto uso a las unidades.
Muchos de los usuarios comentaron que aprovechan que el servicio es gratuito para conocer cuál es la ruta que toma y cómo es el servicio que se ofrece con este transporte eléctrico e inteligente, único en México.
Ejemplo de ello son la señora Alma Sánchez y su esposo Roberto González, quienes señalaron que al tener el día libre y estar de paseo por el Parque de la Plancha decidieron abordar el Ie-tram y conocer el servicio.
“Aún nos quedaban algunas dudas sobre cuáles eran los puntos de paradas o cual era la ruta y hasta donde llega en el municipio de Kanasín, así que nos animamos a subirnos y conocer un poco más sobre el servicio”, comentó el señor Roberto.
De igual manera, se pudo observar a familias completas abordar el transporte, adultos mayores quienes fueron invitados a tomar asiento en los asignados para ellos.
Hay que recordar que los recorridos gratuitos culminarán el 7 de enero y será a partir de esa fecha que, para poder abordar el Ie-Tram, será necesario contar con la tarjeta inteligente Va y Ven para pagar el costo del servicio que será de 14 pesos general, estudiantes y adultos mayores pagarán 5 pesos y las personas con discapacidad pueden subir sin costo.
Texto y foto: Andrea Segura