La CMIC insiste: No a contratos de obras a los militares

Con un fuerte llamado a que se respete el trabajo profesional de los constructores, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic),  Raúl Monforte Gonzálesz, pidió al gobierno federal que deje de entregar los proyectos de obras a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el marco de la inauguración de la Expo Construcción 2024, el líder empresarial recordó que ellos están capacitados para esta labor y que cuentan con todas las herramientas para realizar importantes obras que se han estado asignado a la fuerzas armadas.

“Ya basta de asignar contratos de obra pública a las Fuerzas Armadas, es claro que no es su función estar haciendo obras de carácter civil, su misión es protegernos y ayudar a la población en caso de desastres naturales o en amenazas a la seguridad nacional y eso lo hacen muy bien y nosotros construimos muy bien”, enfatizó.

El reelegido presidente reconoció el enorme esfuerzo llevado a cabo por los miembros de la cámara y todas las empresas participantes en la Expo, por su compromiso con la industria y el crecimiento del estado, pero con un enfoque humano, equitativo y ecológico.

“Juntos tenemos que implementar planes y programas para impulsar un auténtico desarrollo sostenible que enfrente los desafíos del desabastecimiento del agua y de su saneamiento, que resuelva favorablemente la creciente demanda de energía accesible y de alta calidad, pero sobre todo que sea limpia y renovable, que propicie el desarrollo armónico de las ciudades”, expresó el presidente local.

En tanto, el presidente nacional de la Cmic, Luis Méndez Jaled, reconoció la importancia de este encuentro, pues este sector impacta a tres de cada cuatro actividades económicas, siendo el cuarto generador de empleos del país y aporta más de un 7% al Producto Interno Bruto (PIB).

“La Expo Construcción ofrece una valiosa oportunidad a los constructores y las empresas de la cadena de valor de la industria para exponer sus productos, sus servicios, conectarse y actualizarse con las nuevas tendencias y tecnologías, generando negocios que les permitan desarrollar sus empresas y hacer avanzar a la industria y al país”, enfatizó Méndez Jaled.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Ruz Castro, señaló que tanto Mérida como Yucatán han alcanzado en los últimos años un auge en desarrollo industrial, inversiones, plazas laborales, energías alternas y la consolidación de grandes proyectos como el Puerto de Altura y las dos nuevas plantas de ciclo combinado Mérida IV y la Valladolid I.

Texto y foto: Andrea Segura