Tiene la CMIC un “prometedor” primer trimestre de trabajo, afirman

Como “prometedor” calificó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el primer trimestre del año, ya que han tenido trabajo desde el primer mes, y ahora están a la espera de que se abran las licitaciones de obras que anunció la Segey y la SCT.

El presidente de la CMIC en Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, mencionó que el cierre del primer trimestre del año coincidió con la última de las reuniones sectoriales que llevó a cabo el organismo empresarial, por lo que indicó que, si bien fueron anunciados algunos recortes presupuestales, también vendrán inversiones históricas, como la de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, por lo que quedaron “tablas”.

Cabe señalar que en el 2016 el sector de la construcción generó una derrama económica en el estado superior a los 5 mil millones de pesos, cifra que esperan al menos igualar en el presente año. El objetivo del primer semestre es llegar a una derrama de 3 mil millones de pesos.

“El balance final es promisorio, en el sentido de que cuando tuvimos la primera reunión con el sector educación también nos anunció una fuerte inversión en esa área y en el cierre tuvimos al Ayuntamiento de Mérida anunciando varias obras, y eso abre el panorama para las empresas de la CMIC”, comentó.

Por lo pronto indicó que no se han quedado sin trabajo en el primer trimestre del año, por las obras de reingeniería del Ayuntamiento y por las primeras licitaciones que ha lanzado la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Se abrieron algunos frentes, sobre todo en el Sector Educación, donde ya comenzaron las licitaciones; el Ayuntamiento con la repavimentación de calles y el Gobierno del Estado lo hizo con la Avenida Colón. Ya se están abriendo las licitaciones de la Segey y están a punto de hacerlo en la Japay en el trabajo de construcción de baños”, dijo.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.