La consulta popular fue impuesta, se queja el PRI de Mérida

La consulta popular del próximo domingo 1 de agosto fue impuesta y el dinero destinado a ese ejercicio ciudadano estaría mejor en los programas de apoyos a los enfermos del Covid-19, aseguró Francisco Medina Sulub, presidente del PRI en la capital yucateca.

“Hemos manifestado desde el principio que el PRI ha estado en contra de esta consulta popular, lo que nosotros hemos dicho que quien cometa un delito, sea del rango del que sea, que la denuncias se hagan ante las fiscalías correspondientes. Pero ya se impuso esta consulta y como partido nosotros queremos saber quienes van a ser los funcionarios, cuanto va a costar en Mérida y donde van a colocar las mesas de recepción”, dijo Medina Sulub en entrevista en las instalaciones del INE,a donde acudieron a pedir informes sobre la logística del próximo domingo.

Aunque no van a promover la consulta, el PRI de Mérida pidió este lunes al INE información sobre la misma, pues, dijeron, tienen dudas sobre la logística y su finalidad.

“Vamos a ser observantes de que esto (la consulta) realmente se realice, porque hemos sabido que el partido oficial junto con el gobierno hacen ciertas cosas que no nos quedan claras. Nosotros no tenemos nada en contra del INE, al contrario, es el principal promotor de la democracia, le damos todo el voto de confianza, pero nosotros queremos saber cómo se va a realizar esta consulta que es innecesaria”, agregó Medina Sulub.

Aunque fue impuesta, Medina reconoció para convocar a la consulta se cumplieron con todos los requisitos legales e inclusive se llegó a los tribunales y se dio el mandato para que se realice.

Las peticiones concretas son: número y lugar el que se va a colocar las casillas, número y nombres de los funcionarios de cada mesa de consulta y el número de boletas que tendrá cada mesa o casilla.

“Es lo que nosotros solicitamos ante está consulta impuesta para darle un seguimiento y no llevarnos una sorpresa”, dijo Francisco Medina Sulub.

En otro tema, dijo que todavía sigue en el análisis de los resultados adversos al tricolor en Yucatán y Mérida, pero tienen mucha chamba por delante para recuperar la confianza de los meridanos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *