María Fernanda Sarzo Carrillo, co-fundadora de Ulup Mx, considera que el mercado de emprendedores para el que se dedican es bastante unido
La co-fundadora de la marca de cosméticos “Ulup” en Mérida, María Fernanda Sarzo Carrillo, consideró que el mercado de emprendedores de cosméticos naturales es bastante solidario entre sí, pues luego de haber asistido a varios eventos y bazares con jóvenes empresarios del mismo giro, ha observado que se ayudan mutuamente a crecer como empresa, pues considera que cada quien tiene su manera de trabajar, tiene sus productos y creen que hay clientes para todos.
En el marco del último día de la Expo-Bazar de Belleza y Cuidado Personal, varios negocios locales que, recién comenzando, estuvieron hasta las 10 de la noche en los pasillos de Gran Plaza, todos con el común denominador de los productos del cuidado personal, ejemplo de ellos son dos marcas que ya hemos mencionado anteriormente, como Nerea Mx y Laákaáb.
En relación a los retos y dificultades que todo emprendedor pasa o tiene que sobrellevar al momento de iniciar un negocio, la cofundadora de “Ulup” manifestó que lo más complicado es dar a conocer tu producto, siendo necesario una buena estrategia de mercadotecnia. Además, dijo que siempre se debe estar en contacto con los proveedores porque no sabes cuando alguna mercancía es de la calidad deseada para su producción.
Señaló que esta idea de emprendimiento surgió de ella misma y su hermana María Isabel Sarzo Castillo que, ante la discriminación de productos saludables y no saludables elegidos de manera arbitraria por las personas, decidieron acercar la información necesaria a la gente sobre qué productos hacen bien o no a la piel y al cuidado personal, equilibrando la parte natural, los procesos químicos y la protección del medio ambiente.
Actualmente, el catálogo de productos de “Ulup” va desde shampoos sólidos, que parecen jabones normales pero sirven para el cabello, mascarillas faciales de arcilla, exfoliantes corporales de azúcar, jabones artesanales, bálsamos labiales y del cabello, entre otros; cada uno está pensado para que tenga un precio que resulte accesible a un amplio mercado de personas.
Ya concluida la Expo-Bazar de Belleza y Cuidado Personal, las chicas continuarán generando información y realizando pedidos a través de sus redes sociales: Ulup.mx en Facebook y Ulupmx en Instagram, medios que utilizan como estrategia de promoción para su negocio y sus productos, que según comentan les ha estado funcionado muy bien.
Texto: Diego Cervantes
Fotos: Cortesía