Al registrarse como candidato al Senado de la República, junto con su fórmula Kathia Bolio Pinelo, el ex Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello afirmó que la democracia en México está viviendo una anormalidad.
Es por ello, dijo, que la alianza con el PAN se ha establecido para luchar contra esa situación.
Aclaró que aunque van juntos como coalición, pero cada partido mantiene sus ideales y fundamentos.
Y explicó que se han unido en la coalición Fuerza y Corazón por México, que suma fuerzas, haciendo un lado las diferencias por un propósito superior que hoy nos une.
Y lanzó críticas al gobierno federal:
“Hoy vivimos en un país en el que los ciudadanos más humildes son presionados, acosados e intimidados para manifestarse políticamente en favor del partido Morena”, dijo.
Además, las instituciones como el INE, el Poder Judicial Federal, los organismos autónomos, son agredidos por el gobierno federal.
Nombró tres motivos para la candidatura común de Renán Barrera Concha a gobernador y a nivel federal por Xóchitl Gálvez Ruiz.
“El primer lugar porque somos partidos conscientes; en segundo lugar, somos partidos políticos con los pies en la tierra, que sabemos que solos no representamos a todos los yucatecos, por eso nos unimos; y tres, porque miramos hacía el futuro con la esperanza de mejorar mejores condiciones a los mexicanos”, recalcó.
Por su parte, Bolio Pinelo dijo que van a caminar todo el estado y, como van a ganar, serán dos senadores que van a defender a Yucatán.
“Vamos a una campaña de propuestas, apegada a la ley electoral, para ganar la campaña, pero también la elección”, dijo.
Por eso, agregó, Yucatán va a tener a dos senadores comprometidos y leales a la ciudadanía y al pueblo yucateco.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando