Las mujeres con independencia económica tienen una vida más plena, lo que contribuye en gran medida al desarrollo armónico de sus familias, señaló la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada.
“Como parte de mi labor de apoyo a la comunidad, desde mi Casa de Enlace organizamos como un solo equipo una serie de talleres que proveen a las asistentes de herramientas básicas con las que pueden comenzar algún negocio”, dijo la legisladora.
“Es importante que las mujeres cuenten con la capacitación que les permita acceder a un trabajo fuera de casa o para autoemplearse y convertirse en emprendedoras o empresarias y contribuir a la economía familiar”, agregó.
Durante el primer semestre de 2023 se ofrecieron 76 talleres, en igual número de colonias y comisarías de Mérida, en beneficio de dos mil 113 familias. Las clases que se imparten son de elaboración de jabones, sandwichones, galletas, donas, soya, tejido, repostería y manualidades.
Se han atendido colonias como San José Tecoh Sur, Zazil Ha, Villa Magna Sur, Cinco Colonias, Tamarindos, San Antonio Xluch III, Xoclan Susulá y comisarías como Molas y Dzidzilché.
“Las asistentes reciben a la par pláticas sobre salud emocional y psicológica para que su desarrollo sea integral”, apuntó.
“De acuerdo a las estadísticas siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y el empoderamiento económico es primordial para erradicarla”, subrayó.
Texto y foto: Cortesía