La educación, el tesoro más valioso de un pueblo: Enrique Ayora

Durante el Encuentro Estatal de Jóvenes Conafe, el munícipe Enrique Ayora agradece a los líderes educativos por el gran trabajo que realizan a favor de los yucatecos

VALLADOLID.- Ante más de 500 líderes educativos de Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid, que asistieron al Encuentro Estatal de Jóvenes Conafe, el alcalde vallisoletano, Enrique Ayora Sosa, manifestó que “el tesoro más valioso de un pueblo es la educación, y la calidad de este tesoro es el grado de preparación que tengan sus jóvenes”.

“Es impresionante la energía positiva que irradian estos más de 500 jóvenes, que son la primera línea en la ardua batalla para darle educación a un pueblo. Estas mujeres y hombres son héroes yucatecos, que con gusto cambian el tiempo de su juventud, en educar a niñas y niños, para que la siguiente generación de yucatecos, esté mejor preparada, con más elementos que les permitan concretar sus proyectos de vida”, destacó Ayora Sosa.

Apoyar los proyectos que impulsen la educación en el municipio es esencial para la actual administración, por lo que el munícipe agradeció el gran trabajo que realizan los jóvenes del Conafe.

Al Encuentro Estatal, realizado en la ciudad, también asistieron Anahí Novelo, presidenta del DIF Valladolid, y la diputada por el Distrito 11, María Teresa Moisés Escalante.
Cabe resaltar que fueron varios los jóvenes yucatecos los que destacaron por su labor hacia la comunidad, y fueron premiados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo.
La vallisoletana Jessica Rosado Pool recibió el reconocimiento por su proyecto de expresión en lengua indígena, que ha contribuido a conservar las raíces culturales en el Estado.

En su intervención, la delegada del Conafe en Yucatán, Vanessa Jiménez Ortega, agradeció el esfuerzo que los líderes educativos le ponen a su trabajo.

Por su parte, el presidente municipal de Valladolid resaltó el importante trabajo de los jóvenes que con una gran vocación y amor por la profesión han formado a ciudadanos de bien.

“Gracias a ustedes muchos niños y niñas han podido ser personas que ponen en alto el nombre de nuestro municipio y Estado” indicó.

La representante del gobierno del Estado, Noemí Chel Ucán, directora de Educación Indígena, agradeció las facilidades brindadas por el alcalde para realizar este evento, y mencionó que el gobernador Mauricio Vila Dosal está ocupado en mejorar la educación en Yucatán.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *