La educación es la clave para evitar la descomposición social

De acuerdo al Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que proporciona una medición integral de los niveles de paz en el país, Yucatán es considerado el estado más pacífico de México, y eso se siente en el ambiente, “es muy agradable ver lo que sucede aquí, y en especial en Mérida, donde las quejas principalmente son por baches, y eso se lo deben a la policía, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para darles lo mejor que debe de tener un ser humano: educación”, dijo el rector de la Universidad Santander, Enrique Javier Navarro Flores.

El catedrático fue entrevistado después de participar en la firma de un convenio con diversas instituciones educativas privadas que ofrecerán a los hijos de policías becas en diversos programas de estudio, celebrada en el Complejo de seguridad ubicado en el Periférico Poniente.

“La educación es el fin inmediato para que las personas no se salgan de un circulo que engloba además de conocimiento, cómo ser ante la sociedad, el manejo que deben de tener en materia de ética y valores, felicito al Gobernador Mauricio Vila Dosal por esta atinada decisión de agradecer a los policías su compromiso, entrega y dedicación, que da tranquilidad a los yucatecos y a quienes viven en este estado”, señaló.

Navarro Flores dijo que la propuesta de beneficio incluye a policías que tienen carrera trunca, no es una propuesta para determinadas edades. “Debe ser abierta a todos para que concluyan su licenciatura, que es lo más importante, nosotros nos sumamos con todo nuestro esfuerzo aportando un buen número de becas para el gobierno del estado y en especial para el cuerpo de seguridad, ya que como dije antes, la clave de todo proceso social para que no se descomponga es la educación”, recalcó.

La institución que representa ofrecerá 45 becas al cien por ciento para cursar cualquiera de los siete programas de licenciatura con que cuentan, derecho, administración, mercadotecnia, contaduría, mercadotecnia, turismo, informática y educación.

De manera adicional ofreceremos otras 300 becas al cincuenta por ciento y otras cinco becas al cien por ciento para especialidades, dijo el Rector Navarro Flores, ante de partir a la firma del convenio que se realizó en el complejo de seguridad ubicado en el Periférico Poniente de la ciudad.

“La ventaja que tienen nuestras carreras es que se ofrecen a distancia, por lo que ofrece todas las facilidades para que en este caso los policías, o sus hijos, estudien en sus ratos libres sin perjudicar sus actividades, de modo que estudian a su ritmo contando con sus asesores para acompañarlos durante el proceso”, explicó.

Destacó que la institución, ya cuenta con 19 mil egresados en sus 13 años de existencia, ofrece también maestrías en educación preescolar, primaria, en ciencias de la educación y un doctorado en Ciencias de la Educación y que cuentan con estudiantes en España, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos.

Texto y fotos: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *