En un momento en el que la tecnología, la cibernética y el internet ocupan el interés de los jóvenes y que se pueden estudiar carreras como Aplicaciones de internet de las cosas, Sistemas ciberfísicos, y Diseño interactivo, cursar la carrera de Educación no es una opción pasada de moda.
Así lo subrayó la jefa de departamento de instituciones incorporadas a la Siies, Rosa Marta Rivera Samano, al encabezar la entrega de cartas de pasantes a 17 doctores de Educación, los primeros con Revoe Yucatán de la Universidad Santander.
La funcionaria elogió el sacrificio de los futuros doctores en educación que invirtieron dos años y ocho meses en las aulas con la finalidad de adquirir un conocimiento más extenso y contribuir a la mejora de la educación en el país.
En representación del director de educación superior del Siies, Luis Alfonso Rodríguez Carvajal, la doctora Rivera Samoano destacó la importancia de que los docentes forjen a los niños y jóvenes, de manera inicial como buenas personas.
Para obtener la maestría ustedes fueron tenaces, responsables y ahora con el doctorado repitieron este avatar, pero a la décima potencia.
Texto y foto: Manuel Pool Moguel