El precandidato único de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, subrayó que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es la educación, por lo que se ha privilegiado la entrega de becas y otros apoyos para que las (os)niños y jóvenes mexicanos no abandonen las aulas.
A militantes y simpatizantes de su partido de los municipios de Dzemul, Cansahcab, Dzoncauich y Temax, les dijo que la Cuarta Transformación apoya a más de 250 mil familias con becas a niñas (os) y jóvenes de la entidad para que continúen y finalicen sus estudios.
Resaltó que para la precandidata de la alianza Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, las becas de nivel básico deben ser universales, es decir, se deben entregar a todas las familias que tenga hijas e hijos en los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Por ello, Díaz Mena subrayó que ningún niño, (a) y ningún joven mexicano debe dejar de estudiar por falta de recursos económicos y continuar su preparación escolar, a lo que la militancia morenista le respondió con aplausos y gritos de apoyo.
El precandidato dejó en claro además que en Yucatán una de las prioridades debe ser impulsar la educación superior. “Sé lo que le duele a un padre de familia decirle a su hijo que deje de estudiar porque no tiene dinero para pagar su universidad”.
Cabe señalar que este jueves, la doctora Claudia Sheinbaum regresará a Yucatán, donde recorrerá dos municipios junto con “Huacho” Díaz Mena.
Texto y foto: Agencia