La Ermita luce una atractiva imagen

Cientos de familias acuden al municipio para visitar este sitio y otros lugares turísticos, al igual que recorrer las calles y conocer los edificios históricos de la ciudad

TEKAX.- La ciudadanía de Tekax tomó como “acertada decisión” la obra de remodelación y nueva imagen de la Ermita, uno de edificios más icónicos de la ciudad.

La vista panorámica desde la parte más elevada, la iluminación y la construcción de su accesos, lo ha hecho un lugar único  y especial,  lo cual ha originado que muchas familias acudan a visitar este lugar.

El alcalde de Tekax, Diego Ávila, destacó  la importancia de impulsar la actividad turística de este municipio del sur del estado que está lleno de historia desde tiempos prehispánicos, así como durante la colonia y que fue escenario de la guerra de castas.

Cabe destacar que Tekax fue una de las primeras ciudades del estado, en el sur su geografía de demarcación territorial es una de las más extensas que colindan con el estado de Campeche. En la parte del cono sur hay una extensa superficie de terrenos mecanizados en el que se cultivan maíz, soya y sorgo, y a esta parte se le conoce como el granero del sur.

Las casas y la iglesia construidas durante la colonia transportan al pasado al recorrer esta histórica ciudad, que posee varios atractivos como sus aldeas mayas, vestigios arqueológicos, grutas  y su riqueza gastronómica.

Cabe mencionar que estos sitios se dieron a conocer en el marco del evento internacional del Tianguis Turístico 2021.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *