Magnífica ha sido la respuesta de los padres de familia respecto a la invitación realizada por el alcalde, Edwin Bojórquez Ramírez, a fin de inscribir a sus hijos en la escuelita de béisbol “Azulejos de Kanasín”, que estará funcionando en la que fuera la casa de los Leones de Yucatán en la temporada 2024, el parque Víctor Cervera Pacheco.
Desde el lunes y hasta el día de hoy viernes 12 de septiembre, en los bajos del Palacio Municipal se ha instalado una mesa de atención en la que los jóvenes, que fungirán como instructores, están recibiendo la documentación de los niños y niñas en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Hasta el momento son más de 90 las inscripciones que ya se realizaron para las diferentes categorías. En este sentido hay que recordar que pueden participar desde los tres y hasta los 12 años de edad. Son cinco categorías divididas de la siguiente manera: 3 y 4 años; 5 y 6; 7 y 8; 9 y 10; y, finalmente, de 11 y 12.
El alcalde subrayó la importancia de fomentar el béisbol y los diferentes deportes a fin de alejar a la niñez y juventud de los vicios, y se congratuló de la buena respuesta que ha tenido la academia, cuya presentación oficial será el próximo miércoles 17 de septiembre a las 4 de la tarde en el parque Víctor Cervera Pacheco.
Ese día se estará entregando todo el equipo necesario que incluye bates, pelotas, mascotas, caretas, cascos y demás implementos que se utilizarán en las jornadas de preparación que se llevará a cabo en los días y horarios aún por definir.
Y en aras de tener equipos en diferentes categorías que representen al municipio en las más importantes ligas del estado, como la Liga Yucatán de donde salieron los talentos que ahora serán instructores de la Academia de los Azulejos, el alcalde Bojórquez Ramírez está dando todo el apoyo necesario.
Esto incluye las clases totalmente gratuitas, y la promesa de que en su momento cuando sea necesario viajar para jugar en otros lugares, cubrir el traslado por parte de la comuna.
Texto y foto: Manuel Pool



