La FIB pone en un predicamento al Canelo con una defensa obligatoria ante un cubano

Los próximos días serán claves para saber si Saúl Álvarez podrá seguir presumiendo su etiqueta de Campeón Mundial Indiscutido como viene haciendo desde noviembre de 2021, cuando reunió todos los cinturones del peso Supermediano.

Uno de los organismos que lo avalan como monarca, en este caso la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le ha pedido hacer una defensa obligatoria ante William Scull (22-0, 9 Ko’s) rival que, justo en este punto de su carrera, no hace mucho sentido enfrentar.

Tenían hasta esta semana para negociar o someterse a una subasta, pero pidieron una semana más y se le concedió para tomar esa esperada decisión de si tomar la pelea o no. 

Los escenarios al respecto pueden variar y el conducto que lleva hacia ellos no sólo dependerá de Canelo y su manager Eddy Reynoso, pero para entender de tajo la situación, hay tres opciones claras: Enfrentar a William Scull y cumplir con la batalla obligatoria es la primera –aunque la batalla no haga sentido-, la segunda es convencer a Scull, con su respectivo pago, de esperar su turno y la tercera es perder la etiqueta de indiscutido diciéndole a Scull y a la FIB que no.

Justo el primer escenario es el más complicado ahora. 

Nadie quiere la pelea con Scull, un invicto cubano que pocos conocen y que en términos económicos podría representar pérdidas para todos los participantes, incluso para el mismo Canelo Álvarez que seguramente tendría que acceder a una menor garantía cuando hay peleadores como Édgar Berlanga o Jermall Charlo que al menos podrían garantizarle algo más.

Texto y foto: Agencia