León fue el verdugo de los Tiburones de Veracruz, los del puerto necesitaban ganar los tres puntos para seguir luchando por mantenerse en la Primera División, sin embargo, la derrota de ayer por 2-0 los manda a la Liga de Ascenso. Sin embargo, hay que recordar que el descenso está inhabilitado aún, así que solo deberán pagar 120 millones de pesos para mantenerse en la Liga MX. Con este resultado la Fiera es el nuevo superlíder de la Liga MX con 26 unidades.
Nada raro pasó en León, “los esmeraldas” dominaron, ganaron con autoridad y condenaron al Veracruz a un hipotético descenso, pues pagando la multa de 120 millones de pesos (6.25 millones de dólares) podrá mantenerse en Primera División.
Apenas con 8 minutos transcurridos, el líder ya lo iba ganando. Un centro pasado fue bien rescatado por Ángel Mena, quien sirvió retrasado a donde se encontraba Jean Meneses solo para que el chileno disparara y así el balón “besó” la red.
Fue al 40’ cuando José Juan Macías pusó cifras definitivas con un cabezazo preciso que dejó sin opciones al arquero Sebastián Jurado.
Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante se sabía condenado y el León, ganador. Pero aún no sucedía lo inevitable, ver a Jurado como figura de su equipo. Al 68’ le robó el tercero a Ángel Mena con una atajada espectacular.
Con 4 puntos, Veracruz es penúltimo y ya no aspira ni a la permanencia, mientras que con 26 puntos, León es líder y aseguró su lugar en la Liguilla a falta de 6 partidos por disputarse.
El momento emotivo apareció cuando al finalizar el juego, Jurado no pudo contener las lágrimas, demostrando vergüenza deportiva y que nadie siente los colores como él, quien a sus 19 años ha sido el mejor jugador de los alicaídos Tiburones.
Texto y foto: Agencias