El derrotero se desarrolla sobre la calle 31, hasta llegar al parque principal del puerto y en los bajos del Palacio Municipal presentan sus comparsas
La tarde de ayer, se llevó a cabo el desfile infantil por el carnaval de Progreso 2023 “Fantasía Marina en las profundidades del mar”, evento para el cual se cerraron calles céntricas del puerto.
El derrotero se realizó sobre la calle 31, desde el parque de las Madres hasta el parque principal de Progreso, donde en bajos del Palacio Municipal presentaron sus comparsas.
Los contingentes fueron integrados por los alumnos de preescolar del Centro de Atención Múltiple (CAM 14), el Preescolar “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, el Preescolar “21 de Marzo” de la Comisaría de Flamboyanes; así como el Preescolar “Consuelo Ruz de Fernández”.
En los bajos del Palacio Municipal, tras terminar el desfile, los colegios presentaron sus respectivas comparsas.
Cabe señalar que además de las instituciones eductivas, también presentaron sendas comparsas los Reyes Infantiles del Carnaval de Progreso y los Reyes Infantiles del Carnaval Infantil de Chicxulub puerto.
Los pequeños estuvieron disfrazados de diferentes criaturas marinas como tiburones, medusas, tortugas y más.
El evento inició a las 15:00 horas y concluyó alrededor de las 16:00 horas. Ahora, el municipio se preparará para comenzar los desfiles tradicionales.
Texto y foto: Cortesía