La Fiscalía investiga el hallazgo de restos de un perro desollado

El pasado viernes, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, Alexandro Brown Gantus, recibió el reporte de un animal —aparentemente un perro— presuntamente desollado para el posible consumo o venta de su carne. Ante esto, el fiscal procedió a solicitar al denunciante que iniciara su reporte al 911 para dar curso a las investigaciones correspondientes.

Al lugar arribó personal de la Policía Estatal para acordonar el área, así como la Policía Ministerial y peritos de la fiscalía. Se inició la carpeta de investigación en espera de los resultados periciales y el dictamen veterinario correspondiente.

De igual forma, se solicitó al C5 la revisión de los videos de sus cámaras, mientras que agentes de investigación inspeccionan las Grupo Carso adquiere la empresa Fieldwood Energy E&P, consolidando el 100% de la participación en los yacimientos grabaciones de negocios y vecinos que pudieran haber captado al responsable de abandonar los restos del animal en el sitio.

El marco jurídico sanciona cualquier acto que implique maltrato o crueldad animal, lo cual se relaciona directamente con las prácticas clandestinas de sacrificio para consumo. La posible venta y consumo de carne de perro es una actividad ilícita que atenta contra el bienestar animal y la salud pública.

Texto y foto: Agencias E