Carlos Pérez
carper165@hotmail.com
Escuchar a estudiosos en conferencias siempre es una gran fuente de conocimientos en las áreas que nos interesa, en este caso por ser una columna empresarial, el lunes de esta semana tuve oportunidad escuchar a un experto en publicidad que dio inicio con una aseveración: “La gente odia la publicidad, pero con creatividad podemos combatir el aburrimiento y ser diferenciadores de nuestra competencia” expresó Enrique Xacur en la conferencia “La evolución de la creatividad digital ante los cambios tecnológico”
Este experto de la publicidad mencionó lo que todo creador de comunicación comercial debe poner en marcha, estamos hablando de creatividad, es decir, lograr crear contenido de la forma más original posible, con la finalidad de diferenciar a la marca y con ello convertir a los consumidores en clientes activos, a través de experiencias que la creatividad nos proporcione. Hoy en día la creatividad se ha convertido en la clave del éxito, ya que con ello podemos entablar una relación más firme y duradera con nuestro producto o servicio y estar alienada con las emociones para hacer reflexionar a nuestro público generando la experiencia de compra.
Recordemos que estamos expuestos diario a miles de anuncios, desde digitales hasta los tradicionales, pero es importante destacar que todos tienen una meta: Vender. Sin embargo, no todos logran cumplir el objetivo debido a que involucrar ideas innovadoras y creativas se ha convertido en una disciplina imprescindibles para capitalizar la atracción con los clientes. Es importante destacar que el fin último de estas campañas publicitarias es estimular la compra, por lo que la creatividad, no solo debe tener una intención de ser llamativa al consumidor, es urgente alcanzar la efectividad.
El sitio brotherad.com menciona algunas características a tomar en cuenta cuando diseñamos campañas de publicidad sumamente creativa: 1. Sin temores, es decir, no tener miedo a las críticas y causar asombro; 2. Transgrede con valentía sin romper la legalidad y falta de respeto; 3. Lo más breve posible, debe ser información precisa y creativa; 4. Marca y contexto de la mano, por lo tanto, debe ser llamativa, pero al mismo tiempo equilibrada.
Estos son algunos elementos a tomar en cuenta, pero sobre todo una sólida formación creativa que me distinga de la competencia y deje huella, por lo que te pregunto: ¿Ya estás utilizando publicidad creativa?