Carlos Pérez
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Siempre las marcas se han preocupado por tener buenos comentarios de sus clientes, ya que impulsa la compra y genera nuevos consumidores, pero hoy más que nunca en el entorno digital, en especial las redes sociales, las empresas están muy preocupadas y deberían estar hoy más que nunca en estar ocupadas por generar una muy buena reputación y atender todo lo que sucede en su entorno de la reputación digital.
Las empresas en este momento deben comprender que si tienen buenas reseñas en el mundo digital habrán más posibilidades de compras, es común escuchar del público la siguiente aseveración “voy a checar este servicio para ver si tienes buenos comentarios en las redes” es decir, hay que establecer estrategias para diseñar y mantener una excelente reputación en línea, todo con la finalidad de perfeccionar la comunicación sobre tus productos o servicios y con ello crear idóneas campañas de marketing digital.
Es necesario para cualquier marca ya sea del tamaño que sea, estar en constante monitoreo de su reputación online, no solo en redes sino también en su sitio web o en algunos directorios y sitios especializados, ya que muchos de estos suelen calificar las marcas. En este sentido, la confianza y la credibilidad son dos de los factores esenciales en una buena reputación on line con el objetivo de entablar un puente de comunicación eficaz entre el público y la empresa, y es que si surgen críticas negativas, debemos tener elementos para entender a tiempo, ya que muchas veces por no revisar las reseñas en el momento preciso se puede convertir en una crisis que afectará a los nuevos clientes, pero de igual manera retener a los que ya están con nosotros.
Según el sitio puromarketing.com nos señala qué podemos hacer para prevenir una crisis y mantener una excelente reputación on line: 1. Monitorea tu presencia en línea; 2. Tener una política de gestión de comentarios; 3. Lograr una comunicación abierta y transparente; 4. Tomar medidas para responder inmediatamente ante una situación; 5. Capacitar al equipo de gestión de crisis si lo tenemos. Resumiendo este tema podemos inferir que hoy en día la reputación offline es importante y nunca dejará de serlo, pero lo digital se está convirtiendo en lo trascendental. Por esto me gustaría dejarte una pregunta para reflexionar: ¿Ya revisaste qué dicen en tus redes?