Jeffrey Palma
@Jeffpalma017
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En los últimos años los medios digitales han facilitado el alcance de contenido audio visual a la población, cualquier persona puede escuchar música, admirar una pintura o ver una película realizada en otro país con solo realizar una búsqueda, esto ha desencadenado un gran detonador al consumidor por querer aprender mas sobre cultura, idioma o costumbre del lugar de origen.
El ejemplo más grande que se debe mencionar es el caso de la agrupación BTS, el cual ha rota múltiples récords y despertado el interés de los jóvenes de aprender el idioma coreano para escuchar y entender sus letras sin necesidad de subtítulos. Esto ha causado que el idioma se posicione en el lugar 17 de los más hablados del mundo. Mérida no es la excepción ya que en diferentes partes de la ciudad los jóvenes se reúnen para realizar actividades y los cursos para aprender el idioma son cada vez más importantes y solicitados.
Caso a destacar
En la escuela Codein, la maestra Paulina Chin Chan, quien imparte la carrera del idioma coreano, notó el gran impacto de lo antes mencionado en sus alumnos, y analizando optó por impartir las clases con una metodología audio visual con referencias a grupos y demás recursos para captar el interés de sus alumnos y de esta forma facilitar la pronunciación correcta del idioma.
Algo para destacar que la profesora también mencionó que lo mas difícil para los alumnos al estudiar el idioma es el recurso del dictado, ya que el coreano es muy complicado de escribir para un alumno que está empezando. Esta metodología la ha compartido con sus demás compañeros del plantel. Esto igual refleja la gran dedicación de la docente con sus apenas 17 años de edad.
Conclusión
El aprovechar estos nuevos recursos digitales para incentivar a los alumnos puede ser una buena opción en algunos casos.