La colonia Vicente Guerrero y el puerto de Chicxulub fueron los centros de acopio, donde el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos (Siger), llevaron a cabo la Jornada Metropolitana de Reciclaje Electrónico, los pasados 14 y 15 de marzo.
Personal de las dependencias recibieron diferentes equipos no funcionales, como televisiones, celulares, pilas, impresoras, entre otros residuos electrónicos en ambos días, lo que contribuyó a que más de 640 kilos de éetos se rescataran y se les dé un destino final adecuado, ya que como se sabe, algunos de sus componentes son tóxicos y pueden contaminar el suelo, el agua y el aire.
Las autoridades municipales, agradecen a quienes se acercaron, no solo para apoyar en estas acciones en pro del medio ambiente, también a adoptar un arbolito, tras entregar sus equipos en desuso.
De igual modo, adelantaron que tanto el Ayuntamiento de Progreso, a través de Prolimpia, como la SDS y Siger continuarán trabajando en coordinación para promover entre los progreseños prácticas sostenibles.
Texto y foto: Cortesía