Si algún ex presidente es culpable de cometer actos de corrupción tiene que ser llevado a la justicia, señaló la diputada federal
La diputada federal Cecilia Patrón Laviada señaló que la justicia no debe ser selectiva y si algún ex presidente de México es culpable de cometer actos de corrupción tiene que ser llevado a la justicia.
En días pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa tienen que declarar ante la justicia en caso de ser señalados por Emilio Lozoya como parte de una trama de corrupción para beneficiar a la empresa Odebrecht con contratos en Pemex.
De hecho, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dijo que Lozoya señaló “al anterior presidente (EPN) y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray Caso) como las personas que lo instruyeron a distribuir millonarias sumas de dinero a consultores extranjeros, senadores, diputados y a un secretario de finanzas de un partido político”, dinero que procedió de los sobornos pagados por la empresa brasileña entre los años 2010 y 2012.
“La ley se tiene que aplicar a todos, la justicia tiene que ser para todos, si cometieron un delito, si tocaron un solo peso de los mexicanos hay que castigarlos”, aseguró Patrón Laviada.
Las declaraciones de la legisladora se dieron en el marco de la presentación de la convocatoria para un Hackaton junto a otros colegas del PAN, en una conferencia de prensa por Zoom.
Texto de Esteban Cruz Obando




