La liga de Acción Social organizó la ceremonia denominada “Homenaje del Día de las Madres”, en el marco de la celebración que tiene lugar en todo el país y que tuvo por sede el parque alusivo ubicado en el Centro Histórico..
A la celebración asistieron el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera, estudiantes y público en general, quienes rindieron homenaje al ser más hermoso creado por el Señor, según definió en el acto el maestro Luis Pérez Sabido.
Ante decenas de asistentes, así como de contar con un amplio programa, estudiantes de la Escuela Modelo, Juan de la Barrera, e integrantes de la Liga de Acción Social, interpretaron canciones y declamaron poemas para rendir homenaje a la “reina del hogar”.
Como parte del programa en el que estuvieron presentes en su mayoría mamás, el joven José Enrique Avilés Lara interpretó la canción “Mi Cariñito”, que hiciera inmortal el desaparecido Pedro Infante en su momento en la famosa película “Vuelven los García”.
Durante la ceremonia se hizo entrega también de una placa en reconocimiento por parte de la Liga al cantautor Sergio Esquivel, por su trayectoria artística. Y precisamente en honor al compositor, la cantante Imelda Miller interpretó una melodía de la autoría de Esquivel: “Qué alegre va María”.
Para continuar con los festejos también se realizó una ofrenda floral, y las autoridades invitadas, así como integrantes del público participaron en una guardia de honor ante el simbólico monumento de la maternidad, una mujer con su hijo en brazos.
Como presidente también de la Liga, se contó con la presencia de Héctor Navarrete Muñoz, director regional de ASUR, así como de otro público invitado, incluyendo maestros que acompañaron a sus estudiantes en los diversos números de poemas, canciones.
El presidente municipal Renán Barrera Concha acudió acompañado de su madre, la señora Ana María Concha Ávila.
En la ceremonia se contó con la Orquesta Típica Yukalpetén y el Coro Orfeón de la Escuela Modelo, que interpretaron temas como “Reina de Reinas”, “Himno a la Madre”, entre otros.
Texto: Iván Duarte
Foto: Amílcar Rodríguez