LA LIGA ESTATAL YUCATÁN PREMIA A SUS ÚLTIMOS CAMPEONES Y ANUNCIAN UN TORNEO PREMIER CON 8 EQUIPOS

 

 

Un torneo Premier de ocho equipos, sin restricciones y limitaciones en novatos y menores de edad, es el nuevo producto deportivo de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol que comenzó a jugarse el pasado fin de semana.
“La intención es desarrollar jugadores locales en estas épocas que está jugándose la Liga Mexicana de Béisbol, sin extranjeros ni grandes refuerzos y cuidando que los equipos no gasten en una nómina muy alta”, dijo el presidente del circuito, Pedro Cámara.
En anuncio se hizo en el marco de la premiación a lo mejor del torneo pasado, en donde el equipo Comercial Pérez de Maní fue el gran ganador y se convirtió en campeón por tercera vez en cuatro torneos.
El equipo sub campeón fue el de los Tiburones de Progreso.
Los campeones individuales son César Caamal de Progreso, de carreras producidas con 21 y jonrones con 8, Albert Lara de Tiburones, campeón de bateo con. 535.
Refugio Marín de Tiburones fue el campeón en ganados y perdidos con 6-0, Fernando Villalobos de Comercial Pérez de ponches con 66 y en efectividad con 1.29.
Estuvo acompañado por Iván Herrera Rosiles, funcionario del IDEY, y Jesús Aguilar y Aguilar, del Ayuntamiento de Mérida.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando