Por: Rodrigo Aguilar
Los cuartos de final de la Concachampions que inician esta semana serán un nuevo escenario para medir fuerzas entre los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer en busca de coronarse y calificar al Mundial de Clubes, pero se ha convertido también en un duelo por el orgullo para demostrar cuál de las dos ligas tiene mayor nivel en la zona.
Hasta esta instancia, la MLS lleva ventaja, ya que de los 8 equipos finalistas 4 son norteamericanos (Los Angeles FC, Atlanta United, New York City y Montreal Impact), 3 son mexicanos (Tigres, América y Cruz Azul) y uno es hondureño (Olimpia).
Las águilas tienen la oportunidad de tomar ventaja en casa cuando reciban al Atlanta, todavía con algunas bajas sensibles en el plantel, pero con la motivación en alto tras un vibrante empate a 3 con los Pumas el pasado viernes y antes de encarar el Clásico Joven frente Cruz Azul este domingo 15.
La Máquina, por su parte, tiene en el papel al rival más difícil, pues visitarán al LAFC con un Carlos Vela en gran momento y un equipo angelino con la confianza de haber eliminado a otro club mexicano (León) en la fase de octavos de final. Cruz Azul deberá demostrar que su ascenso y su liderato en la Liga debe tomarse en serio y avanzar a semifinales superando al mejor equipo de nuestro país vecino y rival futbolístico.
En el tercer duelo entre oncenas mexicanas y estadounidenses, los Tigres tienen una nueva oportunidad para ganar mayor prestigio internacional al enfrentarse al New York City, con menos presión pero con el mismo compromiso. El equipo regio ha tenido un mal inicio en el Torneo local pero mantiene viva la ilusión de ganar por primera vez un título internacional.
¡Que comiencen los juegos!