Con par de ataques en la cuarta y séptima entrada, los Toros de Tijuana vencieron 5-3 a los Leones de Yucatán y de paso aseguraron la serie en el Parque Kukulcán, en un juego que se atrasó poco más de dos horas debido a la lluvia.
Parecía que los melenudos iban a tener un día de campo cuando en la tercera entrada se pusieron adelantado gracias a un jonrón de tres carreras de Yadir Drake.
Después de un imparable de Giberto Vizcarra y una base por bolas de Wynton Bernard, “Black Panther” bateó su cuadrangular 12 del año para poner arriba 3-0 a los Reyes de la Selva.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho y el marcador se empató inmediatamente y de forma idéntica.
En la cuarta, los Toros abrieron con sencillo de Aderlin Rodríguez y después Franchy Cordero se embasó por base por bolas, y tras dos outs en la pizarra, Oswaldo Arcia igualó los cartones con un maderazo por todo el jardín derecho.
A partir de ahí, el duelo en el montículo era de alto nivel por ambas escuadras en esta batalla de zonas.
Fue hasta la séptima entrada que el marcador se volvió a mover: los toros tenían a dos hombres en las bases gracias a dos pasaportes, y con dos outs en la pizarra, un hit de Hernán Pérez puso arriba a Tijuana 5-3.
Los Leones intentaron reaccionar y pusieron a hombres en las bases, pero no lograron el batazo oportuno y finalmente se fueron de nuevo con la derrota, empeorando su marca a 25-31, ubicándose en la parte baja de la Zona Sur.
Ganó Daniel Zamora como relevo y perdió Edwin Escobar, quien también entró como emergente. El Salvamento fue para Alex DuBord, su cuarto de la campaña.
Ahora los Leones tratarán de evitar la barrida hoy, cuando en punto de las 18:00 horas se midan por última vez a los Toros de Tijuana en el Parque Kukulcán.
Texto y foto: Agencia




