La lluvia priva a los Leones de consumar la victoria en Puebla

Con rally de cuatro carreras los melenudos se enfilaban a acercarse en la serie, pero una aguacero provoca que el juego sea aplazado

Un error de Christian Adames en la tercera entrada abrió las puertas a un rally de cuatro carreras y los Leones tenían ventaja de 4-1 sobre los Pericos de Puebla en la séptima entrada, en el tercer juego de la final de la Zona Sur de la LMB, hasta que se suspendió por lluvia en el estadio Hermanos Serdán.

Con la casa llena, Luis Sardiñas rodó por las paradas cortas y Adames conectó mal a la primera base, en su carrera Sardiñas “pateó” la bola, que rodó hacia el jardín derecho, lo que permitió a Yadir Drake, Norberto Obeso y Marco Jaime cruzar la registradora para la ventaja de 3-0.

Después Anthony García conectó sencillo al prado central, para que Sardiñas, quien llegó a tercera en la jugada previa, cruzara el pentágono para la cuarta carrera.

Francisco Haro abrió por Yucatán y colgó los cuatro primeros ceros, pero en la quinta entrada fue raspado por una carrera. Danny Ortiz abrió con doblete y después llegó a la tercera con sencillo de Peter O´Brien.

Samar Leyva entregó el primer out con rodado al pitcher, pero Juan Kirk rodó por la inicial para remolcar a Ortiz, con la carrera de la quiniela de los locales. El ataque concluyó con ponche a Antonio Lamas.

Haro lanzó cinco innings con cuatro hits, una carrera, sin bases y seis ponches. Enrique Burgos se hizo cargo de la sexta entrada con dos ponches.

Por los poblanos abrió Rudy Acosta, quien laboró 2.2 innings, con cuatro hits, cuatro carreras sucias, sin bases y tres ponches.

Al abrir la séptima entrada, Sebastián Valle se ponchó, pero llegó a salvo a la inicial, y en ese momento cayó una torrencial lluvia sobre el estadio, por lo que los ampayers decidieron suspender el partido y, posteriormente, aplazarlo.

De acuerdo a las reglas de la Liga Mexicana de Beisbol, el Juego 3 de la Serie de Campeonato entre Leones y Pericos se reanudará hoy a las 15:00 horas, en la situación en la que se detuvo. Si termina antes de las 17:00 horas, se jugará el Juego 4 a las 19:00 horas.

Cabe destacar que en playoffs no existen dobles carteleras, solo en caso de que el juego sea suspendido después de la quinta entrada. Y los encuentros siempre tendrán nueve entradas.

En dado caso de que en la reanudación, el encuentro entre Leones y Pericos se alargue y termine más allá de las 17:00 horas, se correrá la serie un día (es decir, jugarán el Juego 4 el sábado), pues la LMB establece que la conclusión del primer juego tiene que ser por lo menos dos horas antes de la hora establecida para el arranque del segundo juego.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán